Uno propone y las circunstancias…Estudié Psicología en el Instituto de Psicología de la ORT OSE , único establecimiento de su género en el pais y en América del Sur. Conseguí trabajo, me casé con Oscar, el mejor compañero, y tuve dos hijos, Emilio e Irene, de los cuales me ocupé personalmente hasta que llegaron a la preadolescencia. Era el momento de su independencia y de ocuparme de mí. Empecé a estudiar cine, de noche, en la Asociación de Cine Experimental de Buenos Aires
Los hijos Emilio e Irene
Relatar con imágenes es muy distinto que hacerlo con palabras. Fueron casi cuatro años en los que aprendí las bases, pero nada más que las bases. Lo difícil en esa época era encontrar buenos profesores
. Los busqué por mi cuenta. En SICA, empezaban los cursos de Perfeccionamiento de la Dirección de Fotografía Cinematográfica dictadas por Pablo Tabernero (antes de su viaje a Estados Unidos y de que ocupara un importante lugar en las sección Color de la Kodak )
El problema, que no era tal, residía en que eran todos hombres, no había mujeres intentando hacer cine. Hablé con Aníbal Di Salvo, que estaba a cargo de la organización, y el habló con Tabernero. Me admitieron como oyente. Yo disfrutaba de las prácticas que se hacían en los Estudios San Miguel.
Pasado un mes, me llamó uno de los organizadores para decirme que no era justo que yo fuese oyente, cuando no faltaba a ninguna de las clases, cosa que no podia decirse de la mayoría. Y me nombraron alumna regular, lo que significaba un gran Diploma a fin de curso. Que yo atesoro. Era mucho más que fotografía. Tabernero era un artista de la luz, y mucho más.
Oscar Y Eva Con sus hijos pequeños