Mostrando entradas con la etiqueta estudios de fotografía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta estudios de fotografía. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de mayo de 2013

Estudios de Cine y Fotografía



Eva con el Grupo de Tabernero

Luego le tocó el turno a la dirección actoral. Primero en la casa de Hedy Crilla, luego en mi casa bajo la misma guía
. Un grupo de estudiantes se adentraba en los universos de Stanislavsky y descubría algunos secretos de la actuación teatral. Después, claro, había que idear un método para adaptarlo a la interpretación cinematográfica
. Eso corrió por cuenta de cada uno, de acuerdo a sus intereses.
 Eramos pocos los que pensabamos en el Cine...

-         La idea de hacer cine de ficción estuvo siempre presente ¿
Sí. Recuerdo que, en una oportunidad, estando en la ACE , se conversaba de generalidades y alguien llegó a la conclusión de era conveniente concentrarse en el documentalismo ya que “nadie pretende hacer un largo metraje de ficción”. El motivo era obvio. Fui la única que estuvo en desacuerdo.- No sé cómo   ni por que medios, pero voy a tratar de hacerlo- dije.

-         Entonces empezó

martes, 14 de mayo de 2013

Entonces empezó

Equipo completo de El Empleo
Eva Landeck, Aníbal Di Salvo, Irene Morack y muchos amigos


Arturo Maly,Cacho Espíndola,
Agustín Alezzo y Orlando Amarilla (Horas Extras)
Podría decirse… Empecé con cortos documentales en 16 mm . Para tomarle la  mano a la técnica.  Me aventuré con un corto de ficción, también en 16 mm . “Entremés”, con Arturo Maly, Agustín Alezzo. Cora Roca y Federico Lupi.
 Reconocí que no estaba mal contada. Y me animé a dar el salto para saber como se daba la historia filmada en 35 mm.
                                   
  Así nació “Horas Extras” con Arturo Maly, Judith Wainer, Agustín Alezzo, Cacho Espíndola, Betiana Blum, Marta Gam. La canción de la película la musicó Eduardo Rovira. La voz que cantaba era la de Irene Morack. La cámara y fotografía las hizo Aníbal Di Salvo. Todos actuaban desinteresadamente ya que no se trataba de un film comercial. Yo ya empezaba a trabajar con, en este caso, un fuerte contenido onírico. Para tener una opinión realmente imparcial la envié al Festival de
Marta Gam y Betiana Blum (Horas Extras)
Oberhausen, con subtítulos en alemán traducidos por Arturo Maly. Volvió con un Diploma de Honor.     Pero no era tan fácil convencerme, Antes de pensar siquiera en un largo metraje,  volví a intentarlo con  otro corto de ficción, que era más bien un medio  metraje,  “El Empleo”, con Irene Morack, Carlos Rofé, Carlos Antón. La música original era de Irene Morack y la cámara y dirección de fotografía también de Di Salvo. En este film mezclé elementos oníricos, subconscientes e imaginarios, con otros totalmente reales . Quise hacer  una parecida experiencia a la de Horas Extras y lo envié al Festival de Corto metraje de Cannes. Volvió con una gran medalla con mi nombre completo (digo “gran” por el tamaño)

Irene Morack en El Empleo